BIOXINIS®
Ficha Técnica
BIOXINIS®
Bioagroinsumos, distribuidor directo de Costa Rica y Centro America
PRODUCTOR: BIOAGROINSUMOS S.A.S


NIT 809.007.491–1
Registro de venta ICA No. 4564
Control Union Certfications EU, Europeo
Control Union Certfications NOP, USA organic
No: C805159INP-01.2011
Asesor científico:
FUNDACIÓN COLOMBIANA DE CIENCIAS
BIOTECNOLOGIA AGROCOLOMBIANA
PATENTE 11851
INDUSTRIA 100% COLOMBIANA


El producto (BIOXINIS®), es un fertilizante orgánico mineral líquido de suelos, preparado con base en materiales orgánicos de origen vegetal y animal, compostados e inoculados con microorganismos eficientes y nitrificantes oxidantes y saprofiticos.
Este producto orgánico tiene el respaldo científico de laboratorios debidamente reconocidos al certificar la composición orgánica respectiva, que permite presentarlo a los agricultores como una alternativa para obtener productos agrícolas de sello verde, toda vez que sus propiedades permiten nutrir el suelo de los componentes que le hacen falta, como microorganismos benéficos, de materia orgánica y elementos menores, como el permitir productos que no están contaminados con químicos.
Con el suministro de este producto se entra a mejorar la producción y comercialización de la producción por utilización del abono orgánico BIOXINIS®.


INFORME DEL PRODUCTO
Es un fertilizante orgánico mineral, cuya acción fundamental consiste en el mejoramiento de las características físicas, químicas y biológicas del suelo. Además, de suministrar a la planta uno o más nutrientes para su crecimiento y desarrollo. Aportando microorganismos eficientes (EM) al metabolismo de las plantas.
CARACTERÍSTICAS
• Favorece la retención de humedad dentro del suelo, mejorando así su actividad microbiológica y por ende los procesos de biodegradación/mineralización de orgánicos de los suelos.
• Mejoran significativamente las siguientes propiedades del suelo: pH, materia orgánica, densidad real, densidad aparente, límite inferior de plasticidad, índice de plasticidad y conductividad eléctrica
• El contenido de materia orgánica de BIOXINIS® ejerce una acción favorable sobre la estructura y la formación de agregados del suelo.
• BIOXINIS® facilita las labores al disminuir la cohesión de las partículas.
• Incrementa la capacidad de intercambio catiónico del suelo.
• Es biodegradable y no tóxico
• Disminuye la mitiga de plagas y enfermedades en los cultivos.
• Reduce la aplicación de pesticidas.
• Disminuye el uso de abonos químicos.
• Aplicación edáfica y foliar en pre y post siembra, floración y fructificación.
• Puede aplicarse en cultivos de flores, frutas, hortalizas, café, arroz, palma, cereales.
• Maximiza la producción y el crecimiento de su cultivo.
FORMULACIÓN
• BIOXINIS® es un concentrado soluble en agua, hecho a base de materiales orgánicos, sulfatos y microorganismos de la patente 11851.
DOSIS PARA APLICACIÓN
• 5c.c. – 10 c.c. por litro de agua.
• 2-3 litros hectárea por 200 litros agua.
Aplicar en horas de la mañana o tarde evitando alta radiación. Con aplicación edáfica y foliar en pre y post- siembra

COMPOSICIÓN

 

 

Nitrógeno total (N)

Fósforo asimilable (P2O5)

Potasio soluble en H2O (K2O)

Calcio (CaO)

Magnesio (MgO)

Azufre total (S)

Carbono orgánico oxidable

Ph en solución al 10%

Densidad a 20°C

       

16.6 g/L

10.4 g/L

18.4 g/L

3.24g/L

0.7 g/L

1.66g/L

40.9g/L

7.0

1.08 g/cm³

Propiedades físicas y químicas:

 

 

Estado físico                                          

Color  

Olor 

Temperatura

PH en solución al 10%                           

Densidad a 27°C                                    

 

Líquido

 café

ligeramente aromatizado

27 ºc

6.84

8.64  lb/gal



MODO DE EMPLEO:

RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN:
Para una correcta eficacia del producto este debe ser aplicado incorporándolo en el suelo durante la preparación del terreno, en las plantas y en la raíz. El suelo debe tener una humedad correcta. Ni con altos niveles de acidez. Si se presentan suelos ácidos se debe realizar con anterioridad el aumento de la aplicación de productos como enmiendas correctoras del problema. (Cal viva, cal agrícola, etc.).
El rango de pH para una correcta eficacia del producto oscila entre los 5,5 – 6,5. El producto puede aplicarse en cualquier época del año teniendo en cuenta las recomendaciones de suelo descritas anteriormente y evitar la alta irradiación solar en el momento de aplicarlo.
COMPATIBILIDAD: Bioxinis® es compatible con la mayoría de los productos orgánicos e insumos comúnmente empleados en los medio de cultivo.
TOXICIDAD:
PRECAUCIONES DE MANEJO: BIOXINIS® no es un producto toxico, sin embargo debe mantenerse alejado de los menores de edad. Evite comer, fumar o beber durante el tiempo de mezclado y aplicación de este producto.
MEDIDAS PARA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
Evite contaminar cualquier cuerpo de agua, durante el manejo.
Al desechar los envases realice un triple enjuague y nunca de otros usos.
Medidas de primeros auxilios.
Por precaución utilice el equipo de protección.
INGESTIÓN
Enjuagar la boca completamente. NO INDUCIR AL VÓMITO. Obtener atención médica.
PIEL
Lavar la piel contaminada con agua y jabón. Utilizar una apropiada loción humectante.
OJOS
Lavar inmediatamente los ojos con abundante agua manteniendo los párpados abiertos. Continuar con el Lavado por al menos 15 minutos. Contactar al médico si el malestar persiste
PERÍODO DE CARENCIA: No tiene períodos de carencia.
TIEMPO DE REINGRESO: Permite reingresar y continuar con las labores en el cultivo apenas sea aplicado al suelo.

Cultivo

 

Dosis

 

Forma de aplicación

 

 

 

 

 

Caucho

 

Según análisis de suelo y con recomendación de un ingeniero agrónomo. La dosis es de 10cm/L de agua.  Aplicar al árbol en la corona alrededor del tallo y en la planta en general.

 

Se debe aplicar en el momento de la siembra de los stumps en las paredes del hoyo hecho para la siembra, También se puede realizar en cualquier momento del cultivo dependiendo de las necesidades que este requiera y de los análisis de suelo realizados, se aplica en forma de corona alrededor del tallo y la planta en general, posteriormente se incorpora al suelo en forma de corona. 

 

 

 

 

 

Papa

 

Según análisis de suelo y con recomendación de un ingeniero agrónomo.

Para complemento de fertilización química se recomienda una dosis de 2L/200L de agua /ha.

 

Se debe aplicar en el momento de la siembra en corona alrededor de la semilla y se debe tapar. En el momento del aporque se debe incorporar el producto a la planta y la raíz al momento de levantar la tierra. Se debe aplicar cada 8 días el producto dependiendo del análisis de suelos

 

 

 

 

 

Fresa  

 

Según análisis de suelo y con recomendación de un ingeniero agrónomo

Para complemento de fertilización química se recomienda una dosis de2L/200L de agua /ha. 

 

El producto debe ser aplicado en el momento de construcción de camas incorporándolo al suelo. Se debe hacer una aplicación cada 8 días del producto dependiendo del análisis de suelos. En forma de corona alrededor de la planta y en la planta.



VENTAJAS Y BENEFICIOS:

• Con la aplicación de Bioxinis® se puede lograr reducir la incidencia hasta en un 60 % de la plaga Gusano blanco, la chisa, la babosa, el gusano Cachón (Erynnis ello).
• Las plantas que han sido tratadas con Bioxinis® adquieren resistencia a enfermedades conocidas como la mancha aureolada (Thanatephorus cucumeris.) y el mal suramericano de las hojas (Microcyclus ulei) según estudios realizados la incidencia de estas dos enfermedades se ven reducidas hasta en un 70 %. En la papa fortalece la planta dándole resistencia al ataque de la gota en un 75%, en la papa y la fresa evita el amarilla- miento de la planta y evita la pudrición de la fruta.
• Al ser una fuente de materia orgánica, Bioxinis® ayuda a mejorar la calidad del suelo en el cual es aplicado.
• Con la aplicación de Bioxinis® se mejora sustancialmente la actividad biológica en el suelo, mejorando así la oferta de nutrientes en el suelo.
• Al ser un producto orgánico puede ser utilizado en agricultura orgánica o en la producción con buenas prácticas agrícolas
• Dosificación precisa y uniformidad de aplicación.
• Facilita la fertilización en cualquier ambiente.
• Baja la volatilización de nitrógeno.
• Bajos costos de operación.
• Múltiples posibilidades de aplicación..
• Propende por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad
• Baja acidificación, regulando el pH.
• Mejora las condiciones de vida de los agricultores.


EFECTOS POSITIVOS POR USOS DEL BIOXINIS®

RECUPERACION DE SUELOS
Con la utilización del BIOXINIS® se permitirá la recuperación de los suelos agotados por la sobreexplotación a que han sido sometidos, que se clasifican como pobres hasta extremadamente pobres, con bajos rendimientos para actividades agrícolas, con altos niveles de aluminio, oxido de hierro y alto grado de solubilidad de sus bases provocando acidez.

GENERACION DE BENEFICIOS ECONOMICOS
El precio del BIOXINIS® es competitivo frente a los agroquímicos. Toda vez que a corto y largo plazo el ahorro en insecticidas, al traer la disminución en los costos de producción, lo cual se traduce en beneficios económicos para el consumidor, para la economía del país y para la salud del consumidor final.

INFORMACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD:
“El fabricante garantiza que las características biológicas, físicas y químicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante el proceso de registro oficial de venta se verifico que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las instrucciones de uso”.
PRESENTACIÓN:
Frascos de polipropileno de 250cc, 1 L, galón de 4L, 15L, 20L y bidones de 60L.
 
 
 
BIOAGROINSUMOS CR | MISIÓN
Ser Una Empresa Enfocada En La Comercialización De Productos Agrícolas A Nivel Nacional E Internacional Con Valores Y Principios Éticos Que Permitan Al Agricultor Mejorar Sustancialmente Los Niveles Productivos.
 

Bioagroinsumos de Costa Rica
Bioxinis acondicionador de suelos orgánico
Bioagroinsumos CR, distribuidor directo del producto BIOXINIS®, para agricultores y empresas dedicadas a la agricultura.

 
Contacto
Dirección: 20101 Alajuela, Alajuela, Costa Rica.
Telefono: +506 6327 0012
Síguenos en:
 
© 2018 BioAgroinsumos de Costa Rica. All rights reserved | Design by Pipos Design CR